martes, 9 de diciembre de 2008

1º Brigada Aerea " El Palomar"



Reseña Histórica


La I Brigada Aérea, considerada cuna de la aviación militar nacional es la Unidad Aérea Militar más antigua del país. Con asiento en el Aeródromo Militar de El Palomar (Pcia. Buenos Aires) y surgida como Escuela de Aviación Militar el 10 de agosto de 1912, fue creada como Brigada el 15 de marzo de 1949 (Decretos S/Nº - BM 2º parte 2028 y 6433/49 - BAR 372).

Actividades

Actualmente, esta Unidad concentra la mayoría de las aeronaves de transporte de la Fuerza, para lo cual está organizada en tres escuadrones: el Escuadrón I (integrado desde 1968 por aviones Hércules C-130) cuya tarea principal es mantener un vínculo aéreo con las bases antárticas durante todo el año, y los Escuadrones II (creado en septiembre de 1975 con aeronaves Boeing 707) y III (constituído por aviones Fokker F-28) los cuales ofrecen importantes capacidades de transporte de carga y personal.
Estas fotografias se tomaron desde un tren especial en viaje a Mendoza el dia 05/12/08, asi que mas que nunca la calidad no es la mejor, pero vale para ilustrar a los que no conocen y/o son del interior.
Fuente: Fuerza Aerea.

Vista general del material de transporte.
Aspecto general de la base.

Vista general de los Hercules y sus dos variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario