domingo, 28 de julio de 2013

Dia de la Gendarmeria Nacional

Vuelos de practica observados desde el Centro Universitario de Aviacion, por su cercania con la Escuela de Gendarmeria y posiblemente para los festejos del dia 28 del corriente. Tambien tuvimos la suerte de ver un aterrizaje de los 3 helicopteros dispuesto a ese fin.
Fotografias del 27Jul13.
Sirva esto como homenaje en su dia a la Gendarmeria Nacional.
 Fue creada en el año 1938 por el Congreso Nacional, debido a una verdadera necesidad pública, destinada especialmente a consolidar el Límite Internacional, garantizar la seguridad de colonos y pobladores asentados en los Territorios Nacionales, regiones alejadas y aisladas del país y reemplazar a los viejos Regimientos de Línea del Ejército Argentino en su función del resguardo fronterizo.
Las particularidades del territorio donde debía cumplir la misión y el carácter de ésta, determinaron que la Fuerza naciera como un Cuerpo con organización, formación militar y férrea disciplina, circunstancia que a la fecha se mantiene.
 Esa fue la génesis de su creación y el espíritu que los legisladores han impreso en el proyecto que luego fue promulgado como Ley Nº 12.367: "contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional."
 Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: caso concreto fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
También participaron de misiones e integraron Dotaciones Anuales Antárticas en Bases del Sector Antártico Argentino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario